Meteorólogos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) y expertos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) aseguraron, este jueves, que vigilan la formación de un área de baja presión frente a la costa pacífica de Centroamérica donde se forme una depresión tropical.

“Es probable que la depresión se forme durante el fin de semana o principios de la próxima semana mientras que se mueve generalmente hacia el oeste a unas 15 millas (24 km) por hora”, indicó el NHC en su más reciente informe.

El organismo meteorológico estadounidense añadió que estas condiciones se deben a una onda tropical que continúa "produciendo una gran área desorganizada" generando chubascos y lluvias a varios kilómetros al sur de la costa del suroeste de México.

El Marn, por su parte, reiteró que la probabilidad de que se forme este sistema "para los próximos 2 a 7 días es de 30 %", por lo que mantendrán un monitoreó constante desde el Observatorio de Amenazas, para informar para saber si su desplazamiento al sur de México tendrá o no influencia sobre el clima en la región.