El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó ayer que las personas que asistan a los eventos de Miss Universo 2023, la próxima semana podrán dejar sus vehículos en el parqueo de los centros comerciales Metrocentro y Metrosur.

“Vamos a tener un parqueo habilitado en Metrocentro en la octava etapa, desde la cual van a estar saliendo buses, que van a estar llevando a las personas hasta el Gimnasio Nacional, esto es para las personas que quieran dejarlo (el vehículo) en Metrocentro”, indicó Reyes.

El viceministro explicó que las condiciones para hacer uso de dichos parqueos, será de manera gratuita.

El funcionario aseguró que los sectores aledaños del Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda” contarán con dispositivo de elementos, con el propósito de garantizar que no hayan carros parqueados en los alrededores los días con eventos.

“El objetivo de los circuitos es darles mayor fluidez a los vehículos y que las personas puedan llegar de forma más rápida. No se va a permitir que los vehículos permanezcan esperando y esto es importante que todos los asistentes también lo sepan para que lo tengan en cuenta, cuando estén planificando su llegada a los diferentes eventos de Miss Universo”, declaró el viceministro.

Asimismo, el Viceministerio de Transporte (VMT) habilitará estacionamiento para los asistentes a los eventos en la Alameda Franklin Delano Roosevelt (a partir de la 25 avenida Sur), así como la 4a calle Poniente y 6a- 10a calle Poniente, dos cuadras antes de llegar al parque Cuscatlán.

La próxima semana, la agenda de Miss Universo 2023 detalla que los días 15, 16 y 18 de noviembre se desarrollarán actividades de preselección y coronación de la nueva reina.

Durante los tres días, las calles que rodean al Gimnasio Nacional serán cerradas de 3:00 de la tarde a 11:59 de la noche, con el propósito de asegurar el perímetro.