El Ministerio de Salud (Minsal) anunció este viernes la destitución del personal que programó una cita para una prueba covid-19 hasta enero de 2026 en el Hospital Nacional Especializado de Niños "Benjamín Bloom".

Después de que circulara en redes sociales la denuncia, con la tarjeta del paciente, la institución señaló que se investigó y se dedujo responsabilidades del personal en turno al agendar la cita del menor identificado como Derek Isaí García.
Según la tarjeta, en el hospital se programó una prueba covid-19 para el 14 de enero de 2026, cuando los casos sospechosos del coronavirus se deben atender inmediatamente para confirmar el contagio del virus. Además, se agenda una cita con espirometría para ese mismo día.

El Minsal pidió a los padres que tienen citas de espirometría para fechas similares acudirán este sábado al hospital para reprogramar la consulta, que, se comprometió la institución, se solventarán en un plazo no mayor a tres meses.

“Así mismo, mañana (este sábado) realizaremos la espirometría a Derek Isaí, junto ocho pacientes más, y también el día domingo se realizarán más estudios de espirometría”, indicó.