El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Viceministerio de Transporte (VMT) desplegarán más de 10,000 agentes cada uno para atender posibles emergencias por lluvias durante el fin de semana en "todo el territorio nacional".

El titular del MOP, Romeo Rodríguez, informó este sábado que desplegará a más de 10,000 personas en todo el territorio para "atender cualquier emergencia" debido a la alerta por lluvias emitida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

Rodríguez detalló que además tienen 68 planteles ubicados en departamentos como La Unión, Morazán, Chalatenango y Santa Ana. "En estos planteles tenemos personal que está las 24 horas atentos", indicó.

Asimismo, explicó que estos equipos están a cargo de remover árboles caídos, derrumbes o cualquier "inconveniente que se llegara a dar en carretera" y así despejar con 1,048 máquinas, las vías de acceso a diferentes puntos del país.
Por su parte, el VMT movilizará 10,000 elementos para "prestar atención ante cualquier emergencia" y destacó que tienen "un circuito de cámaras de videovigilancia" para monitorear zonas como Los Chorros y en el Área Metropolitana de San Salvador.

El titular del VMT, Nelson Reyes, instó a los conductores a "manejar con precaución, evitar exceder los límites de velocidad" para "prevenir accidentes".

Las autoridades esperan que un "campo depresionario" mantendrá lluvias intensas durante este fin de semana en el territorio nacional.