Aumentó a diez la cifra de muertos del fatal vuelco de un autobús registrado la tarde, de este martes, en la carretera a la playa El Cuco. La décima víctima falleció en el Hospital Nacional San Juan de Dios, en San Miguel, a donde cuerpos de socorro trasladaron a 48 de lesionados.

Otros cuatro heridos también fueron llevados al hospital San Francisco con múltiples lesiones.

Cuatro de las diez víctimas han sido identificadas como Ana Lilian Martínez Guzmán, de 14 años; Lorenzo de los Ángeles Torres Rodríguez, de 68 años; Erik Joel Ríos Gómez, de 33 años; Reina Maribel Parada de Banega, de 52; mientras que la identidad de seis de los fallecidos no ha sido revelada ya que se encontraban dentro de la carrocería del automotor a la espera del reconocimiento legal.

Según Comandos de Salvamento en total viajaban 61 personas provenientes del cantón El Tamarindo, al sur de La Unión y se dirigían hasta el municipio en San Dionisio, en Usulután, a donde participarían en el entierro de uno de los miembros de la iglesia Apóstoles y Profetas.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo más temprano que el conductor del bus placas AB72-938 de la ruta 383, "perdió el control y chocó contra un muro y el automotor volcó" en una del curvas de la carretera donde se ubica el cantón El Capulín, jurisdicción de Chirilagua.

Equipos de socorro y del Cuerpo de Bomberos confirmaron que dispusieron de equipo hidráulico para poder recuperar los cuerpos de al menos seis de las víctimas mortales que seguían atrapadas en la carrocería del autobús.

Hasta el cierre de esta nota (9:39 p.m.) las autoridades continuaban con el proceso de reconocimiento de las nueve víctimas en el lugar del accidente, a donde han acudido familiares de los fallecidos y miembros de la iglesia Apóstoles y Profetas de El Tamarindo.