El Viceministerio de Transporte (VMT) multó con una multa de $57.14 a un gestor de tráfico motorizado que fue denunciado en redes sociales conduciendo mientras usaba su teléfono celular.

El gestor de tráfico recibió la multa grave correspondiente a conducir haciendo uso de teléfono celular, radio de comunicación, agenda de cualquier clase, dispositivo o aparato electrónico, así como sosteniendo en las manos, llevando entre los brazos o sobre las piernas a otra persona, animales etc., que dificulten el manejo, límite la visibilidad u ocasione distracción en el conductor.

“La Ley de Tránsito debe ser cumplida por todos y las sanciones se aplican a todos los infractores por igual”, seguro el VMT.

Recientemente, el VMT tras recibir denuncias en redes sociales, cámaras de videovigilancia de las municipalidades o por los mismos gestores de tránsito, ha empezado a colocar multas "en combo” a conductores que cometen múltiples o una infracción de tránsito.

A finales de agosto del año 2023, el VMT anunció que comenzó a imponer multas de manera digital, esto con el fin de evitar el uso del papel y retrasar los pagos de las infracciones.

En el nuevo sistema, los gestores pueden obtener los datos del conductor a través del escaneo de código de respuesta rápida (QR) de la licencia de conducir y la tarjeta de circulación, comprobando en un instante si los documentos están vencidos. La plataforma facilita la búsqueda de las infracciones y los gestores pasarán de formular una hoja de talonario por infracción, a incluir todas las violaciones a la ley en un solo proceso.