El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, aseguró este domingo que no ha ocurrido ningún derrumbe en la carretera Los Chorros “ni ayer ni hoy” y pidió a la población "no caer en la desinformación" de redes sociales sobre “correntías” que obstaculizan el tránsito vehicular.

Aseguró que el MOP trabaja en la zona únicamente en la limpieza de canaletas, no por derrumbes ni correntías de aguas lluvias provenientes de la construcción del viaducto.

“En este momento no hay ningún derrumbe en la carretera de Los Chorros, no se ha presentado ni ayer, ni hoy, ningún derrumbe, de hecho, hoy estuvimos trabajando en la zona en varias actividades; la principal, la limpieza de canaletas”, dijo Rodríguez.

Agregó que, de haber algún inconveniente en la zona, serán ellos mismos como institución que lo informarán. “Si es tenemos un inconveniente, con gusto nosotros mismos lo vamos a decir, el día de ayer subían que había unas correntías de aguas lluvias, quiero mencionar que no fue ayer, es decir, sí ocurrió en algún momento, pero ni fue ayer y nosotros hemos estado monitoreando la zona para poder verificar que no tengamos inconvenientes”, sostuvo. Pidió "a toda la población salvadoreña que no se deje desinformar".

Recordó que la carretera es vulnerable y que por eso se realiza limpieza de tragantes y canaletas; y que únicamente se hacen cierres de 50 a 100 metros para que ingrese la maquinara a recoger lo proveniente de correntías que vienen de la construcción.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, se sumó en la petición a los salvadoreños a no caer en la desinformación, ya que asegura que la intención de las cuentas que desforman pretenden confundir a la población y dañar el buen trabajo del Gobierno.

“Esto únicamente sirve para generar especulaciones y pánico a la población, con esto desinformamos y pretender dañar el buen trabajo que se está haciendo, pero más peligroso aún confundir a las personas”, dijo Bidegain.

Actualmente, el país está en alerta naranja pero evalúan subirla a roja, debido a las proyecciones de impactos por las lluvias tipo temporal que caen sobre el territorio salvadoreño, que deja más de 200 milímetros de lluvia acumulada en 24 horas en el suelo, siendo así susceptible a deslizamientos, derrumbes o inundaciones.