El recién nombrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Henry Mejía y el embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, sostuvieron una reunión en la que abordaron "nuevas áreas de colaboración".

Según la CSJ, en dicha reunión, la violencia de género, el fortalecimiento del sistema judicial salvadoreño y la protección a grupos “vulnerables” fue parte de la agenda de dicho encuentro.

Henry Mejía, presidente de la CSJ, resaltó la importancia de estas reuniones entre El Salvador y Estados Unidos, y mencionó que la Corte pretende fortalecer lazos de amistad con el país norteamericano.

“Agradecemos en sobremanera la cooperación otorgada por Estados Unidos en algunos proyectos de reforma judicial y de promover los temas de violencia contra las mujeres...Como Corte, en este periodo, queremos fortalecer los lazos de amistad y de cooperación entre dos naciones como Estados Unidos y El Salvador, que es un pueblo pequeño, pero grande de corazón”, manifestó Mejía.

La Corte, por medio de su sitio oficial, recalcó que dichos acercamientos son bases para una cooperación aún más estrecha en el futuro.

Tras la reunión, el embajador Duncan publicó un mensaje en la cuenta de X de la sede diplomática, manifestando su compromiso de trabajar con el sistema judicial para "proteger a los más vulnerables".


“Tomo la palabra del presidente Mejía de trabajar juntos para que el sistema judicial de El Salvador cumpla su misión de proteger a los más vulnerables. Estados Unidos está dispuesto a apoyar los esfuerzos de El Salvador para fortalecer este pilar de la sociedad”, aseguró el embajador estadounidense.