Desde este domingo los capitalinos disponen de dos nuevos espacios públicos contiguos a la iglesia El Calvario, en el Centro Histórico de San Salvador, cuyas obras de construcción y acondicionamiento han concluido, por lo que el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, oficializó su entrega.

El funcionario detalló que la plaza más grande aquí construida es de 2,100 metros cuadrados y una segunda de menor dimensión de 590 metros cuadrados. En ambas obras el MOPT construyó aceras, incorporó jardinería y trasplante de árboles.

De acuerdo con el Gobierno las obras fueron realizadas en 45 días y la principal se ubica en la 6a. calle Poniente y Av 29 de Agosto, el otro parque en la 3a. avenida Sur.

"Construimos dos plazas. Una plaza que la tenemos contiguo a la iglesia El Calvario. Esa plaza tiene 590 metros cuadrados de construcción, es un parque lineal el que construimos en ese lugar, y el otro es este sector donde hemos intervenido aproximadamente 2,100 metros cuadrados para desarrollar todas estas obras", explicó Herrera.

El funcionario también dijo que también han "iluminado arquitectónicamente todo este sitio y la iglesia El Calvario. Fue un trabajo que se desarrolló junto con el Ministerio de Cultura
y con el párroco. Se trajo especialistas de restauración, para estas labores”, aseguró.

Estas dos plazas han sido construidas en dos espacios donde desalojaron a vendedores informales.