El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (Mopt) inició con las obras de pavimentación para la construcción de los nuevos carriles, como parte del proyecto de ampliación de la carretera Panamericana, en el sector conocido como Los Chorros.

El proyecto contempla la ampliación de seis a ocho carriles en dos tramos, el primero desde Las Delicias, en Santa Tecla, hasta después del turicentro Los Chorros, y el segundo desde El Poliedro, en Colón, hasta el desvío de San Juan Opico, en La Libertad.

Los nuevos trabajos en dicho tramo fueron divulgados por la cartera de Obras Públicas y el ministro, Romeo Rodriguez en sus cuentas de X, donde se puede ver parte de la carretera intervenida.

“En el proyecto Los Chorros, avanzamos con la pavimentación de los carriles adicionales en este importante tramo, para mejorar la conectividad y la fluidez vial”, dijo Obras Públicas en redes sociales.

Asimismo, el proyecto consiste en la construcción del viaducto alejado de la montaña de piedras, con el fin de reducir la vulnerabilidad de los conductores que a diario transitan por el sector.

A inicios de diciembre, el ministro de Obras Públicas aseguró que las obras llevaban un 20 % de avance con los trabajos de colado en las zapatas de las 16 columnas que contempla el proyecto, de las cuales al menos 11 ya habían sido coladas.

Rodríguez dijo en octubre de este año que las obras "más visibles" del viaducto se apreciarán en 2025, mientras que, la obra podría estar terminada para 2026.

El proyecto busca mejorar la circulación vial del sector y reducir los tiempos de traslado que históricamente reporta congestionamiento