De acuerdo con la cartera de Transporte, dicha medida se realiza debido a que se trabajará en la vía con una segunda capa de pavimento, esto como parte del proyecto de construcción del bypass de San Miguel.
“Avanzamos con la construcción del Periférico Gerardo Barrios, en San Miguel, que incluye la construcción de una nueva carretera de 17 kilómetros que facilitará la conectividad vial del transporte de carga”, aseguró este lunes la institución en Twitter.
De igual forma, destacaron que se realizan obras de estabilización de taludes en el perímetro, donde estará ubicado el paso a desnivel.
El proyecto consta de la construcción de 21 kilómetros de carretera, de los cuales, la mayor parte están concluidas, además de un acceso de un carril de 8.46 km a cuatro carriles, que ya está pronta a ser habilitada.
La construcción del viaducto fue dividida en cuatro fases, la primera consistía en la ampliación de cuatro carriles desde Moncagua hasta el desvío de El Obrajuelo, la cual fue finalizada en octubre de 2021.
La segunda fase es una vía nueva desde El Obrajuelo hasta Hato Nuevo, en la Ruta Militar, que consta de 8.46 km de calle a cuatro carriles. La tercera fase es la construcción de dos carriles de Hato Nuevo hasta el cantón El Papalón de 9 kilómetros aproximadamente.
La última fase comprende la construcción de un puente sobre Río Grande y otro sobre el río Taisihuat, los cuales, el ministro aseguró están prontos de concluir.