La Asociación de Estudiantes de Medicina Dr. Emilio Alvarez (ASEMEA) solicitó ayer al Ministerio de Salud y la comisión del Hospital Rosales la resolución de la suspensión de las tres médicos y esperan su pronta restitución.

La Asociación considera que ya pasó el tiempo debido para resolver el caso y esperan que se de una resolución favorable.

“Consideramos que ya ha transcurrido el tiempo suficiente para poder resolver el caso y no es posible que el tema dilate más, ya que de este modo afecta en gran manera la formación académica y laboral de las compañeras”, señala la misiva compartida en la cuenta de twitter de Asemea.

El pasado 20 de mayo personas murieron en una estampida humana en el estadio Cuscatlán, luego que un portón fuera cerrado en el partido Alianza vs FAS.

Ante los comentarios realizados en redes sociales por las tres médicos, el Colegio Médico aceptó que hubo mensajes “desafortunados” y solicitó de igual forma que se respete el debido proceso, la integridad de las médicas, y de la estudiante de medicina señaladas, además, que sean reinstaladas en sus funciones.