El Viceministerio de Transporte (VMT) inició el plan de vacaciones agostinas con cuatros automovilistas ebrios arrestados por conducción peligrosa.

La madrugada de este domingo, el VMT arrestó a tres hombres y una mujer por conducir con altos niveles de alcohol.

El primer conductor fue detenido con 238 mg/dl de alcohol en aire espirado; la segunda detenida fue encontrada con 145 mg/dl y el tercero de los cuatros conductores, con 132 mg/dl, de acuerdo a información del VMT.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, advirtió a los vacacionistas, que si van a disfrutar de estas vacaciones, lo hagan “de manera responsable, que esta temporada sea de cero tragedias”, escribió en redes sociales.

Las autoridades recordaron que “a partir de los 100 mg/dl de alcohol en aire espirado detectados en un conductor, se le detiene y se remite el vehículo”.

Personal del Viceministerio, además, ha impuesto multas a conductores por “no portar su cinturón de seguridad”.

Los gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte han instalado retenes y puntos de control de carreteras “para prevenir siniestros viales y garantizar que se cumpla la normativa de tránsito”. Uno de los puntos de control ha sido en el turicentro Los Chorros en la carretera Panamericana, así como los puntos que conducen hacia la zona costera del país.

El pasado sábado, el viceministro Reyes aseguró que intensificarán los dispositivos de control vehicular y realizarán “como mínimo 2,500 pruebas de alcoholemia a los conductores”.