Un hombre fue capturado la madrugada de este sábado luego de atacar a agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), mientras realizaban retenes antidopaje en una zona del país.

El hombre, quien no fue identificado, se encontraba en evidnete estado de ebriedad, y atacó a los agentes policiales en un intento fallido por evitar que se llevaran arrestado a su acompañante, quien en la prueba antidopaje resultó que manejaba con 144 grados de alcohol en aire espirado.

“Los agentes se disponían a detener al conductor que resultó con 144 mg/dl de alcohol en aire espirado, y el acompañante del conductor inició agresiones solicitando que no se llevaran al infractor”, escribió el Viceministerio de Transporte (VMT) en su cuenta de X.

En el video se observa cómo el hombre trata de interceder para que los policías no capturen a su acompañante por conducción peligrosa, pero tras intercambios de palabras comienza a grabar e insultar a los agentes de tránsito, para posteriormente protagonizar forcejeos y empujones con las autoridades.

Finalmente, la PNC capturó a ambos sujetos y mencionaron que el agresor “fue detenido y puesto a la orden de los tribunales correspondientes”.

Durante la madrugada de este sábado autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) y de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) instalaron un nuevo cerco antidopaje en diferentes zonas de Sonsonate, San Salvador y San Miguel, para identificar a conductores peligrosos.