La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó este viernes dos casos de personas lesionadas por descargas eléctricas que dejaron tres lesionados.

La PNC indicó que el primer caso ocurrió en el kilómetro 34 de la carretera Litoral, frente al centro escolar del Puerto de La Libertad. Se trata de un hombre que alcanzó cables de alta tensión y que fue trasladado con vida a un hospital.

Otras dos personas más resultaron con quemaduras en el kilómetro 52 de la carretera Troncal del Norte, a la altura del municipio de Tejutla, Chalatenango.

La Cruz Verde Salvadoreña, seccional de Tejutla, atendió a las víctimas e informó que probablemente los lesionados tocaron una línea primaria del tendido eléctrico. Una persona fue trasladada a un centro de asistencia por el cuerpo de socorro, mientras que un segundo afectado fue movilizado por una unidad del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).


Ministerio de Trabajo anuncia investigación

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró que equipos de la institución a su cargo se movilizaron al lugar de los hechos en Chalatenango, y catalogó el hecho como un accidente laboral.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) indicó que los afectados se encuentran en el Hospital Nacional de Nueva Concepción con una condición médica estable.

“Hoy estaremos pendiente de su salud, a partir de mañana iniciaremos la investigación exhaustiva sobre la empresa o empleador que debe responder”, aseguró Castro, sobre el caso de Tejutla, en sus redes sociales.