A través de redes sociales, la Policía dijo que Ruiz Jiménez ofreció a la víctima recuperar a su hijo, el cual había emigrado con la mamá hacia Estados Unidos.
El detenido solicitó $2,000 en concepto de honorarios y boletos aéreos para el viaje, pero luego de recibir el dinero Ruiz Jiménez no concretó el trato inicial.
“La víctima interpuso la denuncia porque nunca le ayudó. Lo capturamos bajo orden de la FGR en el cantón Chanchito, Ahuachapán”. añadió la PNC en su publicación.
Steve Rousend Ruiz Jiménez, fue capturado por estafar a un hombre a quien ofreció recuperar a su hijo que fue llevado a Estados Unidos por su mamá.
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 1, 2024
Este sujeto pidió $2,000 en efectivo a la víctima en concepto de honorarios y boletos aéreos.
La víctima interpuso la denuncia... pic.twitter.com/ChK6xvNyh1
Las autoridades dijeron que el implicado será procesado por estafa agravada, al mismo tiempo que hizo un llamado a la población de denunciar al capturado si fue víctima de algún delito.
Más de un 30 órdenes
Por estafa también fueron detenidas tres personas que acumulan más de 30 órdenes de captura.El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, divulgó el caso en la red social X y dijo que las capturas se realizaron con apoyo de la plataforma ONI, la cual permitió identificar y capturar a tres personas con órdenes de captura durante un control vehicular en el desvío al Cerro Verde, en Santa Ana, municipio de SantaAna Norte.
Estos delincuentes cuentan con 32 órdenes de captura por estafadores y ahora pagarán con décadas en prisión por los delitos cometidos contra los salvadoreños.
— Gustavo Villatoro (@Vi11atoro) November 1, 2024
Nuestro nuevo modelo de servicio policial, desplegado a nivel nacional y transmitiendo en tiempo real a través de... pic.twitter.com/mN3zlcdfYy
A detalle, María Membreño Díaz cuenta con 18 órdenes de captura, mientras que Walter Geovanni Orellana Pereira tiene 13 y José Miguel Ortega Monroy una.
Villatoro aseguró que nadie puede pasar “por encima de la ley” y que la institución policial cuenta “con todos los recursos” para encontrar a los delincuentes en El Salvador.