Lluvias puntuales en la cordillera volcánica se esperan en la tarde de este miércoles, indica el Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Estas lluvias pueden seguir durante el resto de la tarde y la noche en la franja norte del país, específicamente en los departamentos de Cabañas y Chalatenango. Para el resto del país, la posibilidad de tormentas son mínimas.

Las temperaturas no variarán para este miércoles donde se espera que persista el cielo nublado; al norte del país, en Nueva Concepción, Chalatenango, la temperatura podría llegar a los 38 grados Celsius, seguido de San Miguel y Santa Ana, donde el termómetro puede ser hasta 36 grados.

Los lugares en tercera posición como los más cálidos para este día será Acajutla y La Libertad, donde puede llegar a los 35 grados, mientras que en San Salvador puede ser de 32 grados.

Actualmente, el país está en la época de transición hacia el invierno, el cual se espera se empiece a instalar a partir del 15 de mayo, en la próxima semana.