Algunas lluvias sobre la cadena volcánica, la franja norte del país y la zona montañosa como en las cordilleras de Apaneca-Ilamatepec, además de los departamentos de Morazán y Chalatenango, según el observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Estas lluvias se esperan a partir de la tarde y podrían extenderse al resto de la zona norte salvadoreña durante la noche.

El clima seguirá nublado y brumoso, que implica que las temperaturas seguirán cálidas para este jueves.

“Estas condiciones se deben a una vaguada al norte de El Salvador, que, junto al aporte de humedad proveniente del Océano Pacífico como del Mar Caribe, mantienen el cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales en la zona norte y franja volcánica”, indica el observatorio.

Ayer, las temperaturas se mantuvieron altas y la máxima fue en el distrito de Chalatenango, donde llegó a 39.7 grados Celsius, seguidos de los 38 grados reportados en Jucuarán, en el deparamento de Usulután, y los 37,3 grados en el Puente Cuscatlán.

Anoche, Medio Ambiente solo reportó poca lluvia en Conchagua y en la ciudad de Alegría, departamento de Usulután.

A partir de la próxima semana se espera que las lluvias aumenten debido a la llegada del invierno, a partir del 15 de mayo, ante eso se prevén lluvias durante las tardes, típicas de la época. El área metropolitana de San Salvador no ha percibido lluvias desde la semana anterior.