La influencia de algunas vaguadas que se desplazan por la región centroamericana favorecen las probabilidades de lluvias y tormentas para este sábado y domingo,según informó William Abarca, meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente.

Dichas lluvias y tormentas podrían ocurrir a partir de horas de la tarde y noche sobre la cordillera volcánica del centro y también a lo largo de la franja norte, además, estas podrían venir acompañadas de vientos rafagosos, por lo que piden precaución ante la posible caída de ramas, árboles y vallas publicitarias, indicó el experto.

Asimismo, explicó que al igual que en días anteriores, los posibles aguaceros se podrían desplazar hacia municipios de la zona central, occidental y sector costero en horas de la noche y madrugada.

En cuanto a las temperaturas, el expero dice que se espera el ambiente cálido en horas de la mañana, mientras que para horas del mediodía podrían aumentar hasta concentrarse entre 30 a 34 grados Celsius en la zona central y occidental del país, mientras que para la zona occidental prevén hasta 36 grados Celisus.

Temperaturas, cálido en horas de la mañana máximas de 34 en el occidente en el centro 34 grados mientras en oriente hasta 36 grados.