El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó, que para este jueves se prevé un ambiente caluroso durante el día y fresco por la noche. Para la zona occidental del país se espera un incremento en la nubosidad, por lo que se podría generar lluvias con actividad eléctrica a la largo de la cordillera Apaneca- Ilamatepec.

William Abarca, meteorólogo del Marn explicó, que las lluvia “mayormente pueden ocurrir en los departamentos de Sonsonate, Ahuachapán y Santa Ana”, además, en la franja norte en el departamento de Morazán.

Durante horas vespertinas, las lluvias podrían extenderse por el resto del territorio, siendo más intensa en la parte norte del departamento de La Libertad. Mientras que en la noche las lluvias podrían registrarse en la zona oriental, principalmente en el departamento de La Unión y parte del sur del departamento de San Miguel y Usulután, añadió.

Pese a que existen probabilidades de lluvia para todo el territorio, Abarca explicó que las temperaturas rondarán los 33 a 35 grados Celsius en la zona occidental. Para la zona central las condiciones no varían, ya que se mantiene entre 33 y 35, “mientras la zona oriental llegaría a valores más altos con 37 grados (Celsius)”, indicó.