Este lunes se esperan lluvias en la costa y la cordillera volcánica tanto en la mañana como en la tarde, pero el ambiente seguirá caluroso, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

"Se esperan algunas lluvias durante las primeras horas de la mañana sobre la costa y la cordillera volcánica. En la tarde, se esperan algunas lluvias puntuales, en sectores de la cordillera volcánica y franja norte. En la noche, se esperan algunas lluvias y tormentas en la zona oriental, las cuales se irán moviendo hacia la zona central en horas de la madrugada de martes 7", dice el pronóstico de la entidad.

Según los meteorólogos, "el ambiente estará muy caluroso y brumoso; fresco solamente en la madrugada".

Además, el viento estará del noreste en la mañana, por la tarde y noche del suroeste, con velocidad entre los 5 a 12 km/h en todo el periodo.

"Estas condiciones se deben a una vaguada situada sobre Centroamérica, la cual, hace que ingrese humedad tanto del Mar Caribe como del Océano Pacífico, favoreciendo nubosidad sobre el territorio nacional y con ello la posibilidad de lluvias en zonas de montaña y zona oriental", explicaron.

Las temperaturas estarán especialmente cálidas en Chalatenango, La Unión, San Miguel, La Libertad y Acajutla. En San Salvador los termómetros podrían llegar a los 31 grados Celsius.