El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica para este sábado lluvias en las zonas montañosas y región costera para la mañana y la noche, mientras que durante el día se registrarán temperaturas por sobre los 32 grados Celsius.

Para la tarde, se observa una probabilidad de lluvias y tormentas sobre las cordilleras de Apaneca-Ilamatepec, del Bálsamo y al norte de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango y Morazán.
Las lluvias en Morazán se podrían mantener hasta las primeras horas de la noche, señala el MARN.

Durante la madrugada del domingo, se esperan también lluvias en el sector costero, principalmente en el oriente de El Salvador.

En la madrugada de este sábado, el observatorio del MARN reportó lluvias sobre la franja costera de La Libertad, que podrían alcanzar la región sur de la Zona Metropolitana de San Salvador (AMSS).

El ambiente se sentirá cálido durante el día, mientras que en la noche y la madrugada estará fresco por las condiciones generadas a una vaguada cerca de la región centroamericana que generará nubosidad y probabilidades de tormentas. Los vientos oscilarán de ocho a 18 kilómetros por hora (km/h).

La temperatura mínima se prevé en 19 grados en San Salvador y Santa Ana, donde las máximas llegarán a 32.

En San Miguel, Nueva Concepción y La Unión, las temperaturas serán de una mínima de 21 grados y la máxima de 39 grados.