El Ministerio de Educación confirmó a los proveedores que sí harán el segundo uniforme escolar para el año 2024 que terminará a inicios de noviembre próximo.
Esto, luego que la misma institución les manifestara a ellos, este martes, que no habría segundo uniforme por falta de tela de parte de la empresa proveedora.
"Ya nos notificaron que vamos a hacer el segundo uniforme", dijo una de las confeccionadoras de uniformes escolares al ser consultada por Diario El Mundo. Anoche, el ministro de Educación interino, Mauricio Pineda, confirmó que sí habrá uniforme: "Si (sic) hay segundo uniforme 2024", escribió en la red social X al republicar una noticia que indicaba que no habría. El año escolar termina durante los primeros días de noviembre.
El martes, el Ministerio de Educación citó a representantes de los proveedores de uniformes a una reunión para asegurarles que no les quitarán los contratos para hacer la indumentaria estudiantil para el año 2025, y que el proceso iniciará en septiembre.
En julio pasado el director general de Centros Penales, Osiris Luna, externó en una cadena nacional que serían los reos en fase confianza quienes confeccionarían los uniformes escolares para 2025.
"Ya estamos preparando ese gran taller textil para hacer a todos los estudiantes a nivel nacional. Vamos a hacer cerca de 1.2 millones de uniformes en la primera etapa para entregar el próximo año y para junio-julio vamos a entregar los otros 1.2 millones de uniformes también para todos los estudiantes a nivel nacional", dijo Luna en una explicación sobre el programa Cero Ocio que hizo al presidente Nayib Bukele.
Este martes, el Ministerio de Educación también confirmó a los proveedores que empezará a agilizar los pagos que adeuda desde el año 2023 y los de todo el año 2024.