El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturlaes indicó que la salida de una onda tropical propiciará tormentas y chubascos durante este viernes con vientos de hasta 35 kilómetros por hora.

Las lluvias podrían iniciar en la mañana en la zona costera del occidente y luego en la franja volcánica. "Durante el transcurso de la tarde se espera formación de nubosidad en zonas altas, con chubascos y tormentas en las zonas de montaña y de la cordillera volcánica, con énfasis en sectores del norte y occidente, estimando probabilidad media de precipitaciones para zonas del centro, oriente y costa", indicó el pronóstico diario.

En la noche esperan que las lluvias se extiendan en el resto del país, desde oriente se desplazarán hacia el norte y a la zona costera, además de los volcanes.

Vigilan formación de Giro Centroamericano

Hasta esta mañana, el Centro Nacional de Huracanes mantiene su alerta de vigilancia de formación de un Giro Centroamericano, al norte de Honduras, para los próximos siete días.

El informe indica que una amplia baja presión podría formarse a la mitad de la próxima semana sobre el Mar Caribe, y evolucionar a una depresión tropical. Hasta hoy tenía el 40 % de probabilidad en siete días.