Un bebé de ocho meses fue asfixiado y una mujer asesinada con arma blanca este miércoles según reportes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la corporación, el niño fue asfixiado por su madre, identificada como Elizabeth Esmeralda Pineda Figueroa de 18 años de edad y quien fue detenida ayer mismo.

Preliminarmente, la corporación sostuvo que el crimen ocurrió en San Pedro Perulapán, Cuscatlán, y que la señalada huyó a San Luis La Herradura, pero en el reporte final de las estadísticas de homicidios diarios indicaron que el hecho fue cometido en el distrito costeño.

Pineda fue capturada en el bulevar Costa del Sol, La Paz, donde fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

El segundo homicidio reportado por la PNC fue el de una mujer en la colonia Jardines de Guadalupe, en el distrito de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Según la PNC en su publicación: “La víctima presenta heridas con arma blanca, junto a ella encontramos a su compañero de vida con lesiones en las muñecas de ambas manos, ha sido trasladado a un centro asistencial. Nuestros equipos trabajan en la escena para esclarecer los hechos”. se lee en la publicación del ente policial.

Durante septiembre, al menos cuatro homicidios han sido cometidos según los registros diarios de la PNC, el primero reportado fue el 5 de septiembre en el Puerto de La Libertad, donde presuntamente un hombre fue atacado con arma blanca por otros sujetos.

El segundo homicidio ocurrió el 10 de septiembre en Santa Ana y la PNC no ofreció detalles. Ahora se suman estas dos muertes violentas.

Anteriormente, la PNC registró que en el pasado agosto, 18 personas fueron asesinadas, seis de ellas eran mujeres.