Un agente de la Policía Nacional Civil fue detenido tras una pelea ocurrida en el estadio Óscar Quiteño, en la ciudad de Santa Ana el pasado domingo, confirmó el fiscal general de la república, Rodolfo Delgado.

"Dentro del termino de la flagrancia se detuvo a uno de los agentes, estamos haciendo una investigación objetiva".
Rodolfo Delgado,
Fiscal general de la república.

Delgado aseveró que el policía procedía a hacer una requisa a uno de los aficionados que asistieron al partido de fútbol, disputado entre C.D. FAS y Alianza F.C. "En ese momento se caldean los ánimos y se da un conato de lucha", relató la mañana de este martes, en la entrevista de canal 21.

Añadió que además del agente detenido, la Fiscalía General de la República también recibió la remisión de todas las personas que participaron en la trifulca, pero no especificó cuántas capturas en total.

Según Delgado, el origen del pleito fue la requisa que pretendía hacer el policía al aficionado, por sospechas de portar un arma de tipo contundente. "Hay que mencionar, algunos aficionados, incluso los agentes policiales resultaron golpeados y todo eso va a ser tomado en cuenta", añadió Delgado.

El fiscal hizo un llamado a la ciudadanía a evitar "situaciones de intolerancia", "no queremos que la gente pase detenida", señaló al recordar que tienen 15 días para investigar, gracias al régimen de excepción en vigencia.

Delgado hizo un recuento de otros hechos de violencia ocurridos fuera del estadio, ese domingo, como la agresión a un microbús donde se transportaban niños y jóvenes, además de daños a vehículos, cuyos parabrisas fueron quebrados con piedras.

La paliza.

El domingo, un elemento de la Policía Nacional Civil (PNC) atacó brutalmente a uno de los aficionados que se encontraba en el sector sombra del estadio Óscar Quiteño, de la ciudad de Santa Ana durante el partido entre C.D. FAS y Alianza F.C. correspondiente a la última jornada del torneo Apertura 2022.

De acuerdo a un video publicado en redes sociales, varios policías interrogaron a aficionados de Alianza y uno de los elementos decidió llevarse arrestado a uno de ellos que intentó escapar al momento de bajar las gradas, por lo cual, uno de los efectivos tomó del cuello al hincha y, tras derribarlo, le lanzó una patada.

Posteriormente, otros aficionados se acercaron para tratar de detener a los policías, pero dos de ellos contraminaron contra las rejas a uno de los hinchas tomado al cuello, además de lanzar puñetazos a otro y un efectivo de la PNC cargó por detrás para derribar a otro simpatizante albo, pero en el suelo terminó por agredir a un aficionado quien quedó con su rostro ensangrentado, y fue auxiliado por hinchas paquidermos.

De acuerdo a versiones en redes sociales, los aficionados que fueron agredidos residen en Santa Ana, pero apoyan a Alianza FC, mientras que uno de ellos es portero del Once Lobos.