El Juzgado Especializado de Instrucción “C” de San Salvador decretó ayer que un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y otras diez personas continúen detenidos mientras continúan las investigaciones por apropiación indebida de vehículos automotor, estafa, uso falso de documentos de identidad y agrupaciones ilícitas, ya que supuestemente conformaban una banda que alquilaba vehículos y luego los vendían en redes sociales.

De los once imputados, cuatro están presentes, identificados como Sandro Enrique Flores Amaya (agente de la PNC), Germán Josué Portillo Castro, Gabriela Margarita Orellana y Dennis Adelio Segura Gómez.

Según los fiscales de la unidad de hurto y robo, la investigación es en perjuicio de 89 casos de apropiación indebida de “estafa por montos superiores a los $350,000 que estas personas han logrado apropiarse y han logrado estafar”. Explicó que la banda elaboraba documentos falsos de compraventa y los vehículos eran vendidos a través de redes sociales como “Marketplace” de Facebook. “Han utilizado el DUI de 12 personas, totalmente inocentes, quienes han sido procesados en otras instancias, basados en el documento de identidad”, añadió.