Durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT( y de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron el arresto de 13 conductores ebrios, que incrementarán los 1,702 detenciones registradas por el Gobierno durante el 2023.

Entre los detenidos las pruebas registraron niveles de alcohol espirado entre 105 y 171 mg/dl. También informaron de 20 personas multadas por conducir en estado de ebriedad con niveles entre 50 y 99 grados de alcohol.

La mayoría de las detenciones se registraron en controles vehiculares en San Salvador y en la zona oriental, dijeron las autoridades.

“Esto forma parte de las acciones del Plan Fin de Año, donde intensificamos este tipo de controles y realizamos un trabajo coordinado con la PNC.El objetivo de estas actividades es garantizar la seguridad vial de la población”, reiteró Alfredo Alvayero, director de Transporte del VMT.

“Llevamos 1,702 conductores detenidos en lo que va del año. Esto es un incremento del 25% en relación con el año pasado", dijo Alvayero sobre el registro anual de arresto de conductores ebrios.

El sábado el viceministro de Transportes, Nelson Reyes, explicó que las detenciones de diciembre de este año comparado con el mismo mes de 2022 reflejan un aumento 68%.

"Es bien sabido que para la temporada de diciembre y de fin de año, pues se incrementan este tipo de medidas. Pero haciendo la comparación solamente en el mes de diciembre entre 2023 y 2022, la cantidad de detenidos por conducción peligrosa ha incrementado este año en un 68%", explicó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, quien reconoció que el Gobierno ha logrado intensificar los controles antidopajes.

En todo el fin de semana el VMT registró la detención de al menos 12 conductores con altos niveles de alcohol.