Las recientes vacaciones agostinas dejaron 27 accidentes de tránsito más que el 2022, pero hubo menos personas fallecidas y lesionadas, aseguró este lunes, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

“Levemente, en realidad si lo vemos en comparación con el año pasado, son 27 accidentes más. Fallecidos hubo una disminución del 51.3 % solo en accidentes de tránsito. También, unas 10 personas menos lesionadas”, informó Reyes en entrevista matutina de Diálogo 21.

El titular del VMT aseguró que hasta la fecha han reportado 19 personas fallecidas en accidentes de tránsito, de las cuales unas seis habrían muerto por conducir a excesiva velocidad. Nueve personas que murieron eran motociclistas, explicó.

Por otro lado, Protección Civil informó este domingo que al menos 28 personas murieron durante el periodo vacacional entre el 28 de julio y el 5 de agosto, ellos reportan que 22 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito y seis por ahogamiento.

Según las estadísticas de Protección Civil, hubo una reducción de 13 víctimas, ya que, en el mismo período del 2022, hubo 35 personas que fallecieron en accidentes de tránsito. Asimismo, 243 personas resultaron lesionadas, cinco menos que el año anterior.

La semana de vacaciones Protección Civil desplegó un plan para verificar la circulación de veraneantes para reducir afectaciones humanas y materiales. Algunos de los lugares donde mantuvieron la presencia de equipos de rescate fue en el estadio Cuscatlán, en las distintas playas de El Salvador y en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).