El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre una vaguada situada en la zona fronteriza de Guatemala con El Salvador, esto generará chubascos y lluvias en horas de la tarde y noche sobre el centro y norte del territorio nacional.
Así mismo, se tendrán lluvias y tormentas con énfasis en la cadena volcánica y zona norte del territorio, con probabilidades de chubascos sobre la carretera de Apaneca, el volcán de Santa Ana, y para final de la tarde con énfasis en cabañas, Chalatenango, San Salvador y La Libertad.
En horas de la noche se prevén tormentas fuertes sobre la zona norte del país, estas tenderán a moverse al suroeste con énfasis en la zona central y oriental del país.
El viento en horas nocturnas oscilará entre 10 a 16 kilómetros por hora, relativamente fresco en horas de madrugada. Estas condiciones atmosféricas están asociadas al paso de una vaguada en los niveles medios.
Medio Ambiente informó sobre probabilidad alta de derrumbes y caídas de rocas afectando las cercanías de laderas y taludes , también mantiene vigilancia por probabilidad media de crecidas repentinas en ríos y quebradas e inundaciones urbanas, añadió vigilancia baja por caída de ramas, árboles y vallas publicitarias