Una vaguada y los aportes de humedad en el mar cáribe por el flujo del Este sobre la región centroamericana podría traer lluvias a partir de la tarde y noche de este jueves, explicó William Abarca, meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

Para horas de la tarde se espera una concentración de nubosidad en la cordillera volcánica centro y occidente, en la franja norte donde se espera que las lluvias y tormentas se desplazen alcanzando la zona central y la zona occidental del país.

En horas de la madrugada, prevén lluvias aisladas sobre el sector costero y la zona oriental del país. Abarca agregó que este tipo de lluvias puede estar acompañada de vientos rafagosos de hasta 40 kilómetros por hora. por lo tanto, el experto advierte sobre la posible caída de ramas, árboles y vallas publicitarias.

En cuanto a las temperaturas, para la zona occidental y central del país pueden variar entre 30 a 35 grados Celsius, mientras que para la zona oriental está previsto que alcancen temperaturas de hasta 37 grados.

Calles anegadas


La noche de este miércoles, varias calles del Gran San Salvador y Soyapango se vieron afectadas por las severas inundaciones que dejaron los aguaceros torrenciales en el centro, norte y oriente de El Salvador.

Usuario en redes sociales compartieron los puntos críticos donde el agua alcanzó casi el medio metro de altura y convirtió las calles en ríos con peligrosas correntadas dejando expuestos a los conductores.

El tráfico se vio obstaculizado ante el riesgo de que los vehículos fueran arrastrados.

5a Avenida Norte anegada tras las tormentas de este miércoles. Foto DEM-Iliana Cornejo
5a Avenida Norte anegada tras las tormentas de este miércoles. Foto DEM-Iliana Cornejo