El gobierno salvadoreño anunció que velarán en capilla ardiente a ocho de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en La Unión, a partir de las 3:00 de la tarde en la excasa presidencial de San Jacinto, en San Salvador, durante 24 horas.
"Con respeto y solemnidad rendiremos homenaje a nuestros héroes que fallecieron en el cumplimiento del deber. Su legado vivirá en el corazón de los salvadoreños", dice una publicación de Casa Presidencial en la red social X, donde comparte la esquela de la capilla ardiente en memoria de:
- Comisionado general Mauricio Antonio Arriaza Chicas
- Comisionado Rómulo Pompilio Romero Torres
- Comisionado Douglas Omar García Funes
- Cabo Abel Antonio Arévalo
- Teniente Jonathan Alexander Raymundo Morán
- Teniente Alexis Alberto Quijano López
- Subsargento Gerson Ricardo Batres Lucero
- David Heman Cruz Guevara

La noche del lunes 9 de septiembre, los cuerpos fueron trasladados a sus lugares natales donde sus familias los velaron, luego que los cuerpos fueran recuperados del lugar del siniestro, en el cerro Loma Lisa, cantón San Eduardo, Pasaquina, La Unión.
Tal es el caso del cuerpo del comisionado Mauricio Arriaza Chicas, quien fue llevado a su natal Las Chinamas, en Ahuachapán, donde su familia y amigos lo recordaron como un "héroe".
También el caso del comunicador David Cruz, cuyos restos mortales fueron llevados a Tecapán, Usulután, donde su papá recordó que él tenía un carisma natural.
De momento, los cuerpos han sido trasladados a la Funeraria de la Fuerza Armada (Fudefa) desde tempranas horas del martes, donde hay un fuerte dispositivo de seguridad y diferentes funcionarios y personajes reconocidos han llegado.
