Un comunicador de la Primera División de Fútbol informó que la cuenta @primerafutboles en X, antes Twitter, que corresponde a la institución "fue vulnerada" tal como se pudo corroborar en la red social.

"Por el momento hemos perdido el acceso a la misma y de igual forma se ha intentado con nuestras otras redes sociales, por el momento, estamos trabajando para solucionar el problema", informó el comunicador en un grupo de WhatsApp de periodistas. "Por ello, les pedimos omitir toda información que se está publicando y al encontrar una solución estaremos informando oportunamente", solicitó.

En X, la cuenta de la Primera División de Fútbol, que es una asociación de clubes de fútbol del país, se empezaron a colocar mensajes del grupo @CiberInteligeSv. "Políticos andan asustados, porque se les descubrió todos sus jugosos salarios", indicaba uno de los tuits que fueron colocados tras la vulneración de la cuenta.

La Primera División de Fútbol no se hizo responsable de los mensajes que se coloquen en la cuenta.

El llamado grupo CiberinteligenciaSV ha compartido diversa información, en un canal de Telegram, la base de las personas naturales de El Salvador, el registro vehicular, salarios de empleados de los sectores públicos y privados registrados en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), cuya legitimidad no ha sido confirmada por el gobierno, entre otros.