Cuatro ciudadanos, incluido el diputado no partidario, Leonardo Bonilla hicieron hoy el lanzamiento del Movimiento Independiente de Ciudadanos no Partidarios y anunciaron que señalarán “lo que está mal” y presentarán propuestas para resolver los problemas del país.

El integrante del movimiento Jaime Ramírez Ortega planteó que, cuando la oposición política se debilita, son los ciudadanos quienes deben actuar y señalar lo que está mal y decir lo que está bien. "No debemos de dejar llevarnos por temor, debemos actuar por principios y por valores”, opinó.

En su intervención, Ramírez Ortega citó frases del político y escritor cubano José Martí sobre la necesidad de combatir las injusticias sociales.

“No somos ciudadanos con fines electorales, por el momento, no somos tampoco un mini partido político, no fomentamos ningún tipo de ideología, somos un espacio pluralista con objetivos comunes como la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento de la transparencia, la democracia, la participación ciudadana”, dijo el integrante del movimiento.

En 2018, Ramírez Ortega fue candidato a magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia en el proceso que desarrolló el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ). Además, anunció que presentarán propuestas para resolver los problemas sociales que aquejan al país.

“Somos un movimiento que va a señalar todos aquellos aspectos que se estén haciendo de manera desproporcionada en el país. Debe haber un sistema de frenos y contrapesos”, expresó.

Roxana Canizález, integrante del movimiento, llamó a los jóvenes a sumarse para poder incidir en la solución de los problemas del país.