Entrevista de Óscar Ortiz a periódico Contrapunto.


Óscar Ortiz, secretario ge­neral del FMLN, sostiene que, si el partido no hace los cambios que a su juicio necesita, no va tener fuerza electoral y política para las próximas elecciones.

En una entrevista al periódico electrónico Contrapunto, sostiene que, si el partido de izquierda no hace los cambios que él plantea, éste va morir.

“Hoy enfrentamos una situación histórica porque teníamos años de que no se generaban cambios de estas características. Y digo: o el Frente cambia o el Frente muere”, declaró.

En la misma entrevista dice que las enmiendas que el FMLN necesita parten desde el apoyo de las bases.

“Este cambio que te estoy planteando solo es posible para que tenga éxito para la izquierda y para el Frente del futuro si somos capaces de hacer participar activamente a todas las bases, a la militancia y a los simpatizantes… No hay otra manera”, declaró.

Una fuente del partido de izquierda dijo a Diario El Mundo que Ortiz espera que las bases del partido “reaccionen” ante el control y resistencia de los aliados de la cúpula anterior al interior del partido.

El pasado 17 de julio, Ortiz perdió el control total de las 15 secretarías nacionales, que ejecutan los acuerdos partidarios.