En la carta piden que en “la Ley de presupuesto 2024 se destine al Ministerio de Obras Públicas los $8 millones para las obras preventivas en esa zona de alto riesgo”.
Dijo que vienen más de un año “pidiendo, tratando que les ayuden, hemos ido a la Alcaldía de San Salvador, al Ministerio de Obras Públicas, Protección Civil, Casa Presidencial a pedirles que nos apoyen, porque nuestras casas están en el aire prácticamente y ya ni podemos entrar a ellas y esto lo venimos pidiendo desde 2022, hemos salido en varios medios y necesitamos que nos apoyen, vamos a perder nuestras casas”, dijo Karina Melgar, una de las residentes más afectadas con el problema.
Karina tuvo que abandonar su casa este año, por temor incluso a perder su vida explicaron.
“Esto lo pedimos a la Asamblea, para que de nuestros impuestos le asignen esos fondos al Ministerio de Obras Públicas, porque ellos dicen que no tienen fondos. Ya tenemos más de un año y seguimos esperando y por favor esto no es política, lo que necesitamos es el apoyo y ayuda para las personas que prácticamente han perdido sus casas”, expuso Edwin Martínez, residente de la colonia afectada.
Según explicaron, el problema ya es conocido por el MOPY, ya que “han llegado dos veces, han tomado fotografías, han hecho dos informes, pero no pasa de ahí”, lamentó Karina.
Los habitantes de la colina afectada piden que se incorpore ese presupuesto “urgente”, para que Obras Públicas hago los trabajos de contención y salvar sus casas.