El alcalde de La Libertad Centro, Noé Rivera, informó que en el distrito de San Juan Opico encontró una deuda acumulada de muchos años que supera el millón de dólares.

“Hay algunas alcaldías que no han estado tan ordenadas, por ejemplo, San Juan Opico, hay una deuda bastante grande, estamos encontrando una deuda millonaria, que no fue adquirida exactamente en el período pasado de los últimos tres años... Viene de hace muchos años, en este caso estaba gobernando el partido Arena”, dijo Rivera en Punto de Vista de la YSKL.

Según el alcalde, esa deuda se debió a proyectos que adquirieron con empresas pero que no les pagaron.

“Es por proyectos que hicieron, no pagaron y las empresas fueron a poner sus demandas y obviamente los vencieron en el juicio y ahora tenemos que pagar. Es importante que la ciudadanía lo sepa, porque lastimosamente es una mala práctica que tenían las municipalidades”, dijo el edil.

El funcionario dijo que se ha encontrado con muchas comunidades que no tienen agua y electricidad, carencias que son los retos que tienen dentro de la alcaldía.

El funcionario, quien era el alcalde de Ciudad Arce, dijo que no habrá aumentos de salarios y dietas.

“Aunque ahora voy a trabajar el doble, o el triple, pero me voy a mantener con el mismo salario, propuse que los concejales igual, el mismo salario; para el síndico igual”, aseguró sin detallar el monto de su salario o dietas de su concejo.

El alcalde aseguró que tendrán un un ahorro de $30,000 mensuales que se va a traducir directamente en obras. No detalló en qué rubros han reducido.

Despidos

El alcalde también anunció que despedirá a “malos trabajadores”.

“Hay que decirlo, los buenos trabajadores se quedan y los malos trabajadores se van, yo creo que no hay nadie que defienda a los malos trabajadores... los buenos trabajadores deben ser premiados, pero el problema es que hay malos trabajadores que llegan ebrios a trabajar, o no llegan a trabajar o que llegan, marcan y se van. Lo bueno se tiene que defender y lo malo se tiene que desechar”, enfatizó Rivera.

Las promesas

Una de las prioridades de las alcaldías es intervenir las calles en mal estado. “Se debe tener accesos dignos, es súper importante, hay calles abandonadas, históricamente, que deben ser reconstruidas”, prometió.

Entre los dos distritos que conforman La Libertad Centro, el alcalde se comprometió a la "construcción de cerca 100 kilómetros de calle" con la Dirección de Obras Municipales, el Fovial y con la empresa privada y dijo que harán "una invitación directa a todos los empresarios que se quieran sumar al desarrollo del municipio, serán bienvenidos”.

Prometió que mejorarán espacios públicos, canchas deportivas, casas comunales y un proyecto de “parques inteligentes con internet gratis en todos los parques o los principales parques, eco parques que son menos cementos y más árboles”.