“Todo lo que sea en beneficio de aminorar los gastos del Estado, pues es bienvenido, entiendo que está ha sido una decisión muy bien consulta, que ha sido asesorada”, aseguró la alcaldesa durante una entrevista en Telecorporación Salvadoreña (Tcs).
Zetino agregó que cree que la propuesta incluso “ha tomado como preámbulo esta nueva realidad que cada alcalde vivió en su municipio, este nuevo reto que se tuvo que afrontar con las realidades financieras y entiendo que con base a eso se ha tomado esta decisión”, dijo.
La alcaldesa no descartó postularse como jefa edilicia de la nueva municipalidad que integraría Sacacoyo y mencionó que incluso podría optar por una diputación.
El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció durante su discurso del 1 de junio que presentaría una iniciativa para reducir el número de alcaldías, pasando de 262 a 44, dejando las 218 comunas restantes como distritos. El gobierno no ha publicado la propuesta y no ha explicado si los concejos de los nuevos 44 municipios serán electos con una representación proporcional a la población y si seguirán siendo plurales, representando a diferentes colores políticos.