Las personas que poseen puestos de ventas para épocas de feria pagarán a la alcaldía de El Tránsito, San Miguel, $6 más adicionales a las tarifas que estaban vigente desde 2018, luego de reofrmas a las tasas por servicios municipales vigentes desde el 11 de noviembre.

De esta manera, las personas que vendían elotes locos, sorbetes y dulces pagaban a la alcaldía $11.43 y ahora pagarán $17.14. El mismo aumento aplica para quienes venden juguetes y artículos varios en las ferias.

Los vendedores de tacos y pizzas, que pagaban $34,29, ahora pagarán $38.10. Los aumentos incluyen el pago de vendedores informales a la comuna y la incorporación de nuevos servicios.

"Es conveniente adecuar las tasas municipales a la realidad socio económica del municipio para generar más fondos”. Alcaldía de El Tránsito.


Los vendedores ambulantes de El Tránsito en San Miguel pasarán de pagar $0.25 a $1.00.

La comuna contempla para las lotificaciones y parcelaciones rurales un cobro de $95.26 más un 5 % por venta de cada lote para fiestas patronales. Antes debían pagar 1.7 % más el 5 % de fiestas patronales.

Además, incorpora el pago por inscripción a mineras que venden grava, pues para operar deberán pagar una licencia de $285.71.