“Podrán pagar su deuda, referente a tasas y contribuciones especiales por los servicios municipales que reciben sin ningún tipo de recargo”, detalló Carlos Palacios, director de Finanzas de la municipalidad, a través de un comunicado.
La municipalidad detalla que estos trámites pueden hacerse de forma presencial de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en las oficinas centrales, sedes distritales, Centro de Atención Tributaria (CAT) en la colonia Escalón y agencia Metrocentro. Estos últimos con atención de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
“Este beneficio aplica para los contribuyentes propietarios de un inmueble, como una casa o un apartamento y que reciba nuestros servicios como aseo, disposición final, mantenimiento de parques zonas verdes. Los pagos se pueden realizar desde la comodidad del hogar a través de la plataforma sait.sv, ahí se pueden consultar los estados de cuenta, la situación de mora, tramitar los mandamientos de pago y cancelarlos con cualquier tarjeta de crédito o débito”, explicó el funcionario de finanzas municipales.
Esta dispensa fue publicada en el Diario Oficial del 13 de julio, que permite pagar también deuda sin intereses moratorios durante planes de 12 meses plazo.
Esta exoneración está disponible para los capitalinos que estén en mora por la falta de pago de las tasas de servicio de aseo y disposición final de basura, así como de alumbrado público, u otras contribuciones.
La municipalidad ha habilitado en 2511-6000 ext. 1343 y el correo pagos@sansalvador.gob.sv para atender las consultas de los contribuyentes capitalinos.