Alejandro Nóchez, alcalde de Ayutuxtepeque y quien quedará como concejal de San Salvador Centro de Alianza Republicana Nacionalista (Arena) a partir de mayo de 2024, se declaró sorprendido ante el proceso de expulsión del excandidato presidencial Joel Sánchez, como lo anunció el presidente del partido político, Carlos García Saade.

“Me ha caído por sorpresa, por lo menos que yo que soy parte en el actual Coena, nunca escuché que se iba a iniciar un proceso en cuanto a eso”, afirmó hoy en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (Tcs).

Nóchez forma parte del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena, la dirigencia del partido, como representante de los concejos.

Es algo que no lo logro comprender si esto es la primera acción de renovación, porque al final son más de acciones, de lo que la población espera, a estar en este tipo de situaciones o en este tipo de show político si lo queremos llamar de esa forma”.
Alejandro Nóchez,
alcalde de Ayutuxtepeque.


El funcionario municipal aseguró que su partido debe tomar acciones más que “estar hablando de renovación”.

“Yo creo que ahorita es de tomar más acciones que estar hablando de renovación, la renovación no radica principalmente en decir hoy salgo con una cara alegre, mañana salgo con una cara de enojado, sino que esto radica en que las acciones hacia la población”, aseguró. Añadió que el punto de partida debería ser la expresión de la población en las elecciones pasadas “en lugar de estar hablando tanto de renovación”. Lo que la población espera son “cambios reales”, insistió.

Arena ha anunciado un proceso de renovación en unos 90 días. Un grupo de asesores se está reuniendo con funcionarios electos, la estructura del partido y las bases. El presidente del Coena, Carlos García Saade, ha dicho que no renunciará a la presidencia del partido, algo que ha solicitado la diputada Marcela Villotoro.