Andreu Oliva, exrector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), se encuentra hospitalizado en estado delicado de salud luego de sufrir un infarto, informaron hoy fuentes de la institución de educación superior.

Oliva fue trasladado al hospital inmediatamente después de que sufriera un infarto al mediodía del sábado 10 de febrero, cuando se encontraba en la comunidad jesuita de la universidad.

“Los médicos han señalado que el estado de salud de Andreu es delicado. Les pido que nos unamos en oración y que lo llevemos en nuestros corazones para que pueda recuperarse”, pidió el rector de la UCA, Mario Cornejo. El vicerrector de Proyección Social de la UCA confirmó la información. Agradecemos tenerlo presente, primero Dios se recupere, afirmó.

El escritor y periodista Walter Raudales divulgó el mensaje de la rectoría de la UCA, exhortando a la solidaridad y las oraciones por el sacerdote jesuita.

“Ánimo, Andreu, hermano nuestro, eres un guerrero y saldrás de esta”, escribió en la plataforma X.

Oliva es reconocido por haber asumido un papel crítico ante el gobierno actual del cual ha recibido ataques, tanto que el diputado afín al gobierno, Romeo Auerbach, pidió a la Asamblea Legislativa retirarle un título otorgado por la Asamblea Legislativa.

Uno de los episodios más recordados ha sido su participación en la “Comisión especial para investigar los fondos otorgados a las organizaciones no gubernamentales por la Asamblea Legislativa” en la cual aseguró que la UCA implementaba proyectos para mejorar la educación.

Puede leer: Así respondió el rector de la UCA al interrogatorio de Nuevas Ideas