Sin conocerse públicamente el detalle del presupuesto para la Asamblea Legislativa, solo el monto total que asciende a $54.1 millones, la Comisión de Hacienda aprobó ayer dictamen favorable que autoriza la erogación de ese monto en el presupuesto general del Estado del ejercicio fiscal 2024.

Respecto al monto aprobado para el año 2023, la asignación de 2024 se reduce en $3.5 millones, una disminución atribuida por los diputados a la reducción de legisladores de 84 a 60 a partir del 1 de mayo de 2024.

La mayor erogación del presupuesto de la Asamblea Legislativa se destina a las remuneraciones de diputados y los empleados administrativos.

La Asamblea Legislativa no ha publicado la distribución que tendrán sus gastos en 2024, pero la distribución del presupuesto de 2023 muestra que el 83.1 % está destinado a las remuneraciones.

Planificación.

Las prioridades 2024, sin dar detalles, según el dictamen, son el mejoramiento de la infraestructura física y tecnológica, los mecanismos de comunicación y las actividades básicas que permiten el funcionamiento operativo de todas las unidades.