El partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) celebró este domingo su primera convención de renovación denominada "Aquí estamos" con la que buscan demostrar "su estructura" territorial y buscar perfiles para la nueva dirigencia.

La alcaldesa de La Libertad Este, Milagro Navas, dijo que el partido "siempre se ha renovado" y aseguró que en el futuro cambio de Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena) se debe acercar a las bases.

Navas añadió que el cambio de dirigencia podría darse en el 2025 y que la ejecución de esta convención tiene como objetivo identificar perfiles para la nueva dirigencia.

"No hay perfiles, eso es lo que se va buscar en esta convención. Nuevos rostros, nuevos dirigentes y hay mucha juventud incluida en este proyecto". Milagro Navas, alcaldesa de La Libertad Este.

Por su parte, el diputado de Arena, Francisco Lira, explicó que la convención busca "demostrar que el partido Arena tiene estructura". Además, dijo Arena está "generando esperanzas" para convertirse en "una fuerza importante en este país".

"Está convención lo que va a permitir son dos cosas: uno demostrar que el partido Arena tiene estructura estamos generando esperanzas y nos estamos preparando para poder ser una fuerza importante en este país y poder cambiar el país". Francisco Lira, diputado de Arena.

En ese sentido, el presidente del Coena, Carlos García Saade, dijo que están "renovando ideas, mentalidades y actitudes. Proponiendo soluciones a los problemas actuales".

"Para los que nos creían y deseaban políticamente muertos, hoy con la frente en alto y con el máximo orgullo de liderar este partido, les tengo un mensaje 'aquí estamos'". Carlos García Saade, presidente de Arena.


En la convención también hubo ponentes nacionales e internacionales para formar a los miembros del partido dando aportes de "sus conocimientos y experiencias".

Arena gobernó El Salvador entre 1989 y 2009. Tres de sus exmandatarios, Alfredo Cristiani, Francisco Flores y Antonio Saca, fueron acusados por actos de corrupción. El caudal electoral de Arena se redujo en las elecciones de 2024 a sus niveles más bajos de su historia, con solo dos diputados y una alcaldía.

La convención se denomina
La convención se denomina "Aquí estoy". / Verónica Crespín.