El partido de oposición Alianza Republicana Nacionalista (Arena) autorizó mediante Asamblea General al Consejo Ejecutivo para que reforme los estatutos del partido, informó el presidente del instituto político, Carlos García Saade.

García Saade dijo que la autorización para modificar los estatutos fue otorgada en la sesión de Asamblea General de septiembre; Diario El Mundo le consultó sobre las reformas que planea impulsar, sin embargo, hasta el cierre de esta nota no hubo respuesta.

El dirigente partidario aseguró en un vídeo divulgado en redes sociales que, con la implementación del "Plan unificar", han expulsado de miembros que han sido condenados por corrupción y “hoy la casa está limpia y segura”.

"Hoy la casa está limpia y segura, los órganos de control y disciplina funcionan y velan por el respeto de los estatutos".
Carlos García Saade, presidente de Arena.


García Saade aseguró que han reestructurado la organización territorial del partido y, con todo ello, el dirigente instó a los "que se alejaron de Arena cansados de la corrupción" para que vuelvan. "Las puertas están abiertas a todos los areneros de buena fe, leales, honestos" afirmó.

Además, aprovechó para invitar a jóvenes, mujeres, productores agrícolas, medianos y pequeños empresarios para que se unan al partido. "Debo ser claro, este mensaje no va dirigido a los que se alejaron anteponiendo sus intereses", indicó García Saade.

En julio, Arena realizó su primera convención de renovación en la que dirigentes del partido aseguraron que estaban en busca de nuevos perfiles, así como demostrar que tienen "estructura".