Villatoro explicó que el grupo de asesores trabajará en un estudio sobre todos los cambios que deben hacerse para lo cual se reunirán también con las bases del partido y la ciudadanía en general.
En anteriores ocasiones, la legisladora ha sugerido la instalación de un equipo de transición de la dirigencia de Arena a la cual ha recomendado públicamente la renuncia. La diputada detalló que aún no se ha avanzado en el establecimiento de un equipo de transición dentro del partido de derecha.
A los pedidos y sugerencias de renuncia, el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), Carlos García Saade, fue enfático en que no dejará el cargo porque actualmente está impulsando la "renovación" del partido para lo cual se ha puesto un plazo de 90 días.
Uno de los acuerdos en la primera reunión, según la diputada Villatoro, fue ser una oposición constructiva, un discurso en el que coincide con Francisco Lira, también diputado reelecto de Arena, y también Alejandro Nóchez, concejal electo de San Salvador Centro.
En las elecciones del 4 de febrero de 2024, con 177,881 votos, Arena perdió 679,203 votos de su caudal electoral logrado en 2019, una caída de casi el 80 % de su fuerza electoral reciente que se torna mayor si se toma en cuenta que en 2004 había logrado un caudal superior a los 1.3 millones de votos.