El contrato de préstamo incluiría un stock de repuestos de acuerdo al Ministerio de Obras Públicas.
La contratación de "Suministro de vehículos a través de los cuales se brindará el servicio esencial de transporte público de pasajeros tipo colectivo con financiamiento incluido", contrato C-06/2024, fue promovido por el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) aplicando la "Ley especial para la contratación de obra pública y servicios esenciales con financiamiento incluido".
El préstamo en especie asciende a $179,577,857, el 85 % del costo total de la oferta económica, $211,268,067, y que deberán ser pagados a una tasa fija del 6.5 % anual sobre el monto principal del préstamo, de manera trimestral, en 96 meses luego de un periodo de gracia de seis meses.
La oposición no votó por la autorización y tampoco pidió la palabra para opinar sobre el tema.
El Ministerio de Obras Públicas ha dicho que entregará las unidades de transporte de motor diésel y con estas características bajo condiciones que serán establecidas por el Viceministerio de Transporte. La ley que establece la contribución de $0.10 por galón de combustible y que otorga el subsidio para la estabilización de tarifas también determina exigencias que aún no son aplicadas, como el sistema de GPS y el conteo electrónico de pasajeros. Los buses nuevos incluyen estas dos características.