El presidente de la República, Nayib Bukele, llegará este jueves 1 de junio al Salón Azul de la Asamblea Legislativa para presentar el informe de su cuarto año de gestión presidencial en El Salvador.

A menos de 24 horas, trabajadores colocan tarimas, realizan retoques de pintura a los edificios, retiran y ordenan sillas para los invitados. Se espera que en la sesión solemne que se realizará a partir de las 8:00 de la noche del jueves estén funcionarios de los tres poderes del Estado.

Se espera que el presidente llegue a las 8:00 pm a las instalaciones de la Asamblea Legislativa, ya que ha anunciado a través de redes sociales que el "mensaje a la nación" lo transmitirá "en vivo" en cadena nacional de radio y televisión, y en las cuentas de redes sociales de la Asamblea Legislativa.

En la Asamblea Legislativa, están colocando tarimas frente al Salón Azul con el rótulo “Esta es nuestra voz”. Mientras, empleados legislativos resguardan el lugar. En uno de los jardines de la Asamblea legislativa, han colocado canopis, luces LED como parte del set que se usa para la transmisión en vivo de la llegada del presidente de la República.

En el tercer año de gobierno, Bukele aseguró "vencimos a la Sala vieja que de seguro iba a decretar inconstitucional el régimen de excepción" y "estamos cerca de ganar la guerra a las pandillas". "Ya llevamos tres años fuera de la lista de los países más violentos del mundo y eso tampoco ha sido al azar", dijo en esa ocasión.