El Ministerio de Desarrollo Local tendría $13.4 millones menos que el presupuesto votado en 2023 aunque en el transcurso del año ha recibido un refuerzo de $814,220.
Desarrollo Local tuvo en un inicio una asignación de $4.6 millones para “Atención a personas en condición de vulnerabilidad” pero en marzo recibió un refuerzo presupuestario para esta área de $814,220, haciendo un monto de $5.4 millones.
Para el próximo año, ese rubro lleva asignación de $5 millones.
En esta cartera de Estado, el mayor recorte para el próximo año ocurre en “Apoyo a programa hacia la erradicación de la pobreza en El Salvador”, que contará con $12.4 millones menos que en 2023.
DEM
En Vivienda.
El Ministerio de Vivienda tendrá $12.1 millones menos que lo asignado este año. El rubro con la mayor reducción es “Infraestructura social y hábitat”, que tendría $11.8 millones menos.Este rubro tendrá $4.2 millones divididos en: gestión social de la inversión, fortalecimiento de los programas y proyectos de vivienda en las comunidades mediante la promoción social.
La gestión de operación de las acciones de acuerdo al enfoque cuantitativo y cualitativo de la reducción de vulnerabilidad de las familias salvadoreñas con escasos recursos tendrá una asignación de $335,325.
Además, el área de “Dotación de vivienda a nivel nacional construcción, reconstrucción, rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura habitacional y el hábitat a nivel nacional” tendrá $3.9 millones. Dentro del ramo de Vivienda, desaparece del presupuesto el programa del “Desarrollo social integral de El Mozote y lugares aledaños” que este año tuvo $100,000.