Bukele afirmó que "un personero" del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), informante del expresidente Funes, "habría avisado" a Muyshondt de una investigación del OIE en su contra por supuestamente actuar como "doble agente desde el año 2019" para el expresidente Mauricio Funes, tres periodistas, un gobierno extranjero y varios ciudadanos de "otros países".
Según Bukele, por esa razón, Alejandro Muyshondt "decidió filtrar pruebas que acusaban a un diputado", algunas concluyentes y otras que "requerían mayor investigación, como el posible consumo de droga adquirida a un narcotraficante de alias Anubis".
"Este ha sido arrestado y será presentado a los tribunales por varios delitos, entre ellos el de favorecer la evasión y la revelación de documentos secretos por parte de empleado oficial a favor del ex presidente Mauricio Funes, entre otros", informó el mandatario.
El presidente manifestó que hay "pruebas directas" contra el asesor de seguridad nacional de haber ayudado al expresidente Funes de "evadir la justicia y no ser capturado".
Contra el diputado Erick García, la Fiscalía salvadoreña pidió este mediodía el antejuicio por el delito de falsedad ideológica.
Muyshondt publicó audios de una conversación que sostuvo con García y la diputada Rebeca Santos, en la cual el diputado García dijo que firmó un mutuo de préstamo de $90,000 a su asesor jurídico Luis Alonso Portillo Turcios, y en la cual la diputada, también de Nuevas Ideas, le propone y le ofrece ayuda para redactar un nuevo contrato, que anule el documento original, pero con fecha del pasado.
AVANCE DE LA INVESTIGACIÓN:
— Nayib Bukele (@nayibbukele) August 9, 2023
Antes de empezar, quiero aclarar que la información de inteligencia e información clasificada que sea mencionada en esta publicación, ha sido DESCLASIFICADA, bajo mi autoridad, de acuerdo a las leyes de la República.
Desde hace varios meses, en medio...